Caminantes

Fecha

05-jun-19 20:31 Hrs.

Caminantes

La obra CAMINANTES es una propuesta artística interdisciplinar con salida a público a través de dos experiencias diseñadas para de manera recreativa reflexionar sobre nuestros cuerpos y lo que compartimos con otros seres vivos, que habitan nuestra ciudad.

Como primera fase del proyecto, se propone diseñar y lanzar a público una guía que invita por medio de consignas, retos y juegos inspirados en la práctica de las artes escénicas, a vivir una aventura individual o familiar durante una caminata por la ciudad de Mérida, motivándonos a conocer y relacionarnos con nuestro entorno, de forma sana y respetuosa. 

En una segunda fase, las consignas creadas para la guía sirven de inspiración para dar vida a una video coreografía que complementa la experiencia de la caminata, llevándonos a observar como las decisiones que tomamos, nos transforman corporal y culturalmente.

Ambos dispositivos de salida a público, se pueden presentar de manera independiente, permitiendo que el espectador pueda elegir acercarse al proyecto iniciando por la guía para realizar la caminata y posteriormente acceder a la video coreografía, o espectar primero la video coreografía para posteriormente consultar la guía.

 

Experiencia que busca resaltar el origen acuático, aéreo y terrestre de los ancestros humanos, indagando en su fisiología y comportamiento para reconocerlos en nuestro propio cuerpo y el entorno. Una posibilidad para reflexionar con respecto a ¿Cómo coexistir entre nosotros? y ¿Qué compartimos con otros seres vivos?

 

EQUIPO CREATIVO

Dirección: Diana Bayardo

Producción: Gervasio Cetto

Creadores escénicos: Zizinete Maravé, Valente Saavedra y Gervasio Cetto.

Asesoría en biología transdisciplinar: Catalina Cepeda

Asesor en laboratorio de juego: Mauricio del Olmo

Asesor en espacio público y diseño de iluminación: Luis Conde

Diseño gráfico e ilustración: Carmen Ordóñez

Diseño sonoro: Diego Martínez

Comunicación: La Cultura Manifiesta

App web: Karen Becerril

Video proyección y registro: Emmanuel Tatto

Asesor de escritura colectiva: Joan Serra

 

Público al que va dirigido el proyecto

Jóvenes, adultos y familias aficionadas a caminar y vivir aventuras amenas. Personas que viven en la ciudad de Mérida, vienen de intercambio o son turistas que suelen valorar la experiencia sobre la adquisición de productos. Personas que disfrutan del conocimiento que hay en la ciencia, la historia y el arte, participando de actividades programadas en espacios culturales y lugares recreativos que promueven la circulación de saberes.

 

Enlaces para conocer más del proceso creativo

https://www.youtube.com/playlist?list=PLmaffWvtn-EmNdEkfhSe8RI1Uv92e3Nza

 

Agradecimientos

Proyecto apoyado por el Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2020 y ACCIORAMA, Programa de Artes Escénicas para la Profesionalización y Desarrollo de Audiencias 2020.

 

Comentarios