Glosario Caminates

Fecha

05-jun-19 20:31 Hrs.

Glosario Caminates

Autosemejanza acción que apoya una situación o estímulo externo.

Ancestros fisiología y organización de origen acuático, aéreo y terrestre de los ancestros humanos, para reconocerlos en el propio cuerpo y en el entorno.

Caminante Una condición aleatoria del andante del paso, a la pisada, la huella, la zancada, la patada, dejar rastro, pasar al trote, galope, a la ambladura (terreno inestable) o andadura diagonal (terreno firme). Los caminantes hacen varios recorridos e introducen códigos de comunicación que dan pie a la sorpresa, la participación, ejecutan danza pasadizo, sugieren modos de acompañamiento y cápsulas de sensaciones.

Caminata recorrido colectivo guiado por los caminantes en el espacio urbano, en la que aparcen imágenes y símbolos biológicos ya presentes y también insertando otros deliberadamente.

Cápsula de sensaciones espacio sutil para auto-observar y amplificar estímulos que a traviesan el cuerpo.

Danza pasadizo Profundiza en la naturaleza del que camina. 

Espacio urbano contenido son los lugares públicos pero íntimos en donde el límite entre lo cotidiano y la escena es imperceptible.

Ecosistemas peculiares comunidad particular integrada por habitantes del espacio urbano de diversa naturaleza. 

Laberinto es el lugar de tránsito y aparición de situaciones extra cotidianas. Se cree que mientras más se sigue avanzando a la verdad tarde o temprano se llega al punto central.

Público seres caminantes, peatones, viandantes, transeúntes, andantes, andariegos, paseantes. Se dividen en tres capas 1) Convocado 2) Fidelizado 3) De única ocasión.

Simbología las marcas que dejan o eligen los caminantes. Pueden tener múltiples lecturas y aparecer por medio de manifestaciones corporales, en sitios, signos y objetos materiales.

Imágenes arquetípicas Símbolos y convenciones desde la biología. 

 

Comentarios