Diplomado en educación somática

Fecha

05-jun-17 14:11 Hrs.

Diplomado en educación somática

En 2016 Paula González, Gervasio Cetto y yo invitamos a la artista Diana Sánchez a compartir con la comunidad de artes escénicas en Mérida, un taller que nos introdujera a la metodología Body Mind Movement creada por Mark Taylor. Este primer acercamineto motivo a llevar acabo el Diplomado "Anatomía Vivencial, Herramientas para la Vida y la Escena" en tumàka't estudio + residencia con el apoyo de la Red Alterna.

El diplomado estuvo conformado por 4 módulos para la exploración del sistema nervioso, los sentidos, el sistema óseo, los patrones de movimiento evolutivos, las glándulas y los órganos, culminando con una presentación dirigida a colegas y familiares, que recapituló lo más destacado para quienes participamos.

A lo largo de mi carrera como bailarina, me he hecho la pregunta en torno a, ¿Cuáles son los referentes aplicados en técnicas de entrenamiento en danza? Durante el diplomado, esta pregunta estuvo presente llevándome a conectar los conocimientos adquiridos con mis estudios anteriores, y a reflexionar en que los referentes son infinitos pero suele suceder que los practicantes carecen de claridad, al momento de moverse o de enseñar. 

Tras cerrar este proceso, estoy animada por incluir en mi practica de movimiento regular los elementos de autoconocimiento, esperando extenderla a espacios de educación en artes, deportes y trabajo en grupo.  

Por Diana Bayardo

 

Diplomado Anatomía Vivencial: Módulo 1 from RedAlterna on Vimeo.

Comentarios