Diplomado en educación somática

Fecha

05-jun-17 14:11 Hrs.

Diplomado en educación somática

El año pasado Paula González, Gervasio Cetto y yo (Diana Bayardo) invitamos a la artista Diana Sánchez a compartir con la comunidad de danza un taller que introdujo la metodología somática Body Mind Movement creada por Mark Taylor. Este acercamineto nos motivo a profundizar por medio del Diplomado Anatomía Vivencial con el apoyo de la Red Alterna el cual esta conformado por 4 módulos que nos invitan al autoconimiento del cuerpo.

Actualmente estamos a la mitad del diplomado, el cual me ha parecido fundamental para compartir con los espacios educativos y comunitarios por su potencial para poner a todos a moverse desde elementos básicos que son tan desconocidos por la mayoría de nosotros. 

Un breve resumen de cada módulo:

El sistema nervioso nos lleva a explorar las vías sensoriales y motoras y cómo éstas definen nuestra manera de interactuar con el mundo. El BBM distingue los principales sentidos como son el tacto y el movimiento los cuales se desarrollan de forma simultánea y forman la base perceptual del resto de los sentidos. El olfato y el gusto son sentidos químicos, sus receptores están diseñados para detectar la presencia de moléculas específicas. la audición nos conecta con la vibración del mundo y nos proporciona una experiencia de dimensionalidad y ubicación espacial. La vista nos conecta con la energía del sol, es nuestro sentido más completo y más demandante.

El sistema esquelético nos lleva a un recorrido por nuestros huesos, nos aporta las cualidades de organización, claridad, relación armónica con el espacio, soporte, fortaleza y protección y una conexión con aquello que le da sustento a nuestro ser.

Te invito a ver nuestra entrevista por Diario de Yucatán

Comentarios