Pulsión, danza testimonial

Fecha

05-jun-17 20:39 Hrs.

Pulsión, danza testimonial

Pulsión, danza testimonial es una coreografía cuya principal fuente de estudio es el cuerpo, desde la perspectiva de las técnicas somáticas Euritmia, Body Mind Centering y Body Mind Movement.

Para la construcción de esta pieza, utilizamos consignas de improvisación que son alimentadas por textos proporcionados por el público, permitiendo reflexionar sobre lo que somos individual y colectivamente.

El cuerpo presente como estado y estímulo que devela aquello que podríamos compartir con el otro.

Como artistas queremos reflexionar en torno a los pensamientos, ideas, cosas que nos inquietan como sociedad, nos interesa saber cuales son nuestros deseos, así como aquello en lo que podemos coincidir o no. Muchas veces lo que pensamos resuena en otros, porque existe un entorno común que nos determina, a la vez que nos impulsa a la acción.

Consideramos la participación del público uno de los motivadores principales para el desarrollo de la puesta en escena. Por medio de una serie de preguntas que los asistentes responden al inicio, acerca de sus sueños, viajes, lo que les hace felices etc., se generan textos que nosotras traducimos al movimiento corporal.

A lo largo de las presentaciones hemos constatado que existe un vasto pensamiento colectivo y apertura de compartir la experiencia en los participantes y que a través del elemento de la improvisación podemos ampliar la percepción de nuestras estructuras, creencias y convenciones. Desde el texto anónimo queremos jugar a reflejarnos y por un momento dejarnos transformar.

Por Diana Bayardo

 

Comentarios