Copia

Fecha

31-mar-18 12:42 Hrs.

Copia

El uso de internet como principal medio de comunicación ¿Cómo crear una coreografía colaborativa a distancia con las posibilidades tecnológicas actuales?

La pieza coreográfica utiliza como principal materia prima el contacto físico entre los participantes y la reproducción de patrones motores a través de códigos de movimientos similares a las danzas de salón e improvisación de contacto. Estos códigos son creados a distancia por el artista Brasileño Vanilton Lakka quien los envía a la bailarina mexicana Diana Bayardo, usando una serie de vídeo tutoriales y vídeo conferencias. 

Cada artista implementa estos codigos de movimiento con bailarines de la localidad, para presentar ejercicios escénicos con base en las instrucciones compartidas a distancia. Abriendo un espacio para reflexionar en torno, a cómo hoy en día se puede enseñar y aprender a bailar a través de medios electrónicos. Un trabajo para discutir y elaborar modos de producción de danza en los cuales, dialogan las posibilidades tecnológicas actuales con los recursos de fácil acceso encontrados en internet. Cabe destacar que este mismo proceso se repite de manera simultánea con artistas de Colombia y Ecuador. 

Proyecto apoyado por IBERESCENA 2017. 

 Por Diana Bayardo

Comentarios