estado de emergencia

Fecha

11-abr-18 12:50 Hrs.

estado de emergencia

Estado de Emergencia es una coproducción entre las agrupaciones mákinadT (Mérida) y Laboratorio puntoD (Guadalajara) en colaboración con la agrupación Cena 11 Florianópolis). El proyecto fue creado a través de dos residencias realizadas en 2017 en Sao Paulo, Brasil con el coreógrafo brasileño Alejandro Ahmed y en la ciudad de Mérida, México.

Este proyecto aborda el trabajo coreográfico en torno a la coherencia, el ritual y la emergencia en el movimiento corporal. Alejandro Ahmed es un coreógrafo que se caracteriza por tener un sólido trabajo de investigación para la creación coreográfica, esto le ha permitido desarrollar narrativas fuera de los esquemas convencionales de la danza contemporánea valiéndole premios y distinciones importantes. Laboratorio puntoD y makinadT son dos jóvenes agrupaciones que buscan líneas de creación que constantemente se relacionan con otros artistas, colocando su obra en un espacio de encuentro y puesta en juego de los discursos coreográficos.

Estado de Emergencia se piensa a partir del encuentro entre las prácticas coreográficas, las estéticas y las formas de producción de dos agrupaciones. Al mismo tiempo implica un proceso natural de choque cultural de los contextos México-Brasil. En este proceso de creación se ponen en juego las inquietudes de estas agrupaciones, creando así una serie de estudios donde la contaminación de ideas favorece el proceso de investigación permitiendo la producción de otros modelos de producción y creación coreográfica desde la perspectiva colaborativa.

Coreografía y performers: Diana Bayardo, Olga Gutiérrez y Gervasio Cetto.

Diseño sonoro: Kenji Kishi

Diseño y realización de iluminación: Luis Conde

Asesoría dramatúrgica: Luis Conde

Coproductores: IBERESCENA, Cena 11, SESC Vila Mariana y la Coordinación Nacional de Danza – INBA

Comentarios