Pulsión Danza Testimonial

Fecha

05-jun-17 13:59 Hrs.

Pulsión Danza Testimonial

Este proyecto nace del interés tanto de Paula González como mío por investigar en las técnicas somaticas para profundizar en el autoconocimiento del cuerpo, alimentar nuestra practica de entrenamiento, la metodología pedágogica actualemente empleada por cada una, así como ampliar nuestra visión de la creación coreográfica e interpretación escénica. 

La pieza es un dueto que se enfoca en el cuerpo como fuente de estudio y en cómo ser más empático con el otro. Las consignas sugeridas y el constante cambio de situación nos llevan a la construcción y deconstrucción del lenguaje sonoro y corporal, permitiéndo redescubrir las posibilidades que brinda lo somático al estado presente y de encontrar un sin fin de estímulos para hablar de aquello que podemos o no compartir.

Para este proceso hemos invitado a Diego Cano en la parte sonora y a Antonio Teyer como asistente de dirección. Además me parece interesante hablar del acompañamiento de Katalina Mella y Diana Sánchez, ambas coreógrafas e investigadores de educación somática quienes han compartido su experiencia y conocimientos con nosotras. 

Comentarios