Copia

Fecha

05-jun-17 13:59 Hrs.

Copia

El uso de internet como principal medio de comunicación ¿Cómo crear una coreografía colaborativa a distancia con las posibilidades tecnológicas actuales?

La pieza coreográfica tiene como principal materia prima el contacto físico entre los participantes y la reproducción de patrones motores a través de códigos de movimientos similares a las danzas de salón y la improvisación de contacto. Estos códigos son creados a distancia entre el artista Brasileño Vanilton Lakka y la bailarina mexicana Diana Bayardo, usando como recurso de comunicación una serie de vídeo tutoriales y vídeo conferencias. 

Los artistas realizan la presentación con base en las instrucciones compartidas a distancia, abriendo un espacio para reflexionar en torno, al cómo hoy en día se puede enseñar-aprender a bailar a través de medios electrónicos. Un trabajo para discutir y elaborar modos de producción de danza en los cuales, dialogan las posibilidades tecnológicas actuales con los recursos de fácil acceso encontrados en internet.

 

Comentarios