diana_bayardo.png

Diana Bayardo

Bailarina y coreógrafa egresada de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y licenciada en gestión cultural por la Universidad de Guadalajara. Ha trabajado en las compañías de danza Guadalajara en Movimiento, Delfos y tumàka’t. A lo largo de su carrera ha bailado en foros de México, Venezuela, Cuba, EUA, Belice, Uruguay, España, Colombia, Panamá, Austria y Brasil.

En 2010 viaja a Mérida, en donde funda junto con Gervasio Cetto mákinadT una plataforma artística y emprende el INAMM con el objetivo de crear propuestas de arte y de desarrollo social. En 2013 forma parte de la Red Alterna, agrupación de artistas escénicos de Yucatán.

A lo largo de su carrera ha recibido los apoyos FONCA Creadores Escénicos A 2009, el premio Intérprete Femenino del IX Premio de Coreografía Héctor Chávez 2009, FONCA Jóvenes Creadores 2015, FONCA Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2016 con el proyecto Movilidad de Eco lado B en CEDART del centro y sur de México y FONCA Creadores Escénicos B 2017.

Como docente imparte los talleres Practica de Movimiento en espacios artísticos y deportivos. Asimismo, realiza el laboratorio Experiencias en Tránsito en centros educativos del INBA, el Centro Estatal de Bellas Artes y el Conservatorio de Danza de Yucatán.

Actualmente se encuentra creando Despliegue coreografía para espacios urbanos y colabora con diversos artistas como Olga Gutiérrez en estado de emergencia; Karen de Luna en What We May Be; Paula González en Pulsión, Danza Testimonial, Vanilton Lakka Copia coreografía a distancia; con Gervasio Cetto en Wireframe y Festina Lente dirigida por David Brandsttater. 

Regresar