captura_de_pantalla_20200421_a_las_13.13.19.png

Emmanuel Tatto

Videasta nacido en Mérida Yucatán. Completó la licenciatura en Comunicación por parte de la Universidad Modelo, con especialización en medios audiovisuales, en donde también cumplió su servicio social con pasantías en Estudios Churubusco Azteca y el Archivo Manuel Álvarez Bravo, en Ciudad de México.

Posteriormente ha continuado su educación en instituciones como la Escuela Superior de Artes de Yucatán, F2 Estación Visual, Canon Academy y Polos Audiovisuales de IMCINE, en donde ha enriquecido su formación en fotografía contemporánea, historia del arte y cine con artistas como: Mina Bárcenas, Alex Dorfsman, Gerardo Montiel Klint, Daniela Edburg, Jose Luis Cuevas, entre otros.

A lo largo de su carrera ha colaborado con múltiples proyectos relacionados con la fotografía y el cine. Ha incursionado en la gestión cultural con varios proyectos, en el que destaca Libre Cinema Festival, muestra de cine mexicano, en donde funge como director y programador. Actualmente se dedica a la producción fotográfica y cinematográfica de manera independiente, así como la docencia en diversas instituciones y como coordinador académico de Polos Audiovisuales de IMCINE en Yucatán.

Regresar