captura_de_pantalla_20160106_a_las_22.30.45.png

Henry Serrano

Ingeniero en Mecatrónica egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán. Cuenta con experiencia desarrollando hardware y software para que dispositivos tecnológicos se comuniquen entre sí. La tecnología basada en Internet de las Cosas y Wearables representa su mayor enfoque en cuanto a investigación. Ha recibido reconocimientos como el "Premio Estatal de la Juventud Yucatán 2012" y el "Premio a la Innovación Empresarial Santander 2014". 

A lo largo de su carrera, ha desarrollado sistemas embebidos, trabajando microcontroladores Atmel, Ram, Cypress y Texas Instruments; diseño de circuitos analógicos y digitales; circuitos impresos en el software de diseño gráfico EAGLE. Además tiene experiencia supervisando servicios de ensamble y manufactura de circuitos impresos; Startups de Tecnología en el área de desarrollo e investigación, así como la evolución desde un Producto Mínimo Viable hasta un Producto Final. 

Actualmente colabora con Machina como lead software developer; mákinadT como consultor y programador tecnológico, y es cofundador y director de Vanderdroid, una compañía que revoluciona la manera en la que la gente interactúa con sus hogares. Empleando la tecnología del "Internet de las Cosas", diseña y desarrolla servicios de domótica con eficiencia energética.

 

Regresar