captura_de_pantalla_20200421_a_las_14.18.12.png

Luis Conde

Licenciado en Escenografía por la Escuela Nacional de Arte Teatral-INBA. Ha colaborado como diseñador de escenografía, iluminación y vestuario en más de 40 proyectos en conciertos, teatro, danza, circo, cine y televisión. Doctorante en el Posgrado en Historia del Arte-UNAM.

Maestro titulado con mención honorífica por el mismo programa académico. Entre sus publicaciones se encuentran el libro Espacio escénico y poder, por la Editorial Libros de Godot con el apoyo del CONACULTA; entrevistas y artículos en la revista Paso de Gato y en memorias de encuentros académicos realizados en diversos países. Sus investigaciones están dedicadas a las fiestas novohispanas y al teatro contemporáneo, con las cuales ha impartido ponencias en México, España, Francia y la República Checa.

Es coordinador del Aula del Espectador de Teatro UNAM, integrante del comité ejecutivo de la Asociación Mexicana de Investigación Teatral (AMIT) y miembro fundador del Seminario Permanente de Estudios de la Escena y el Performance (SPEEP-UNAM).

Regresar