diego_canomakinadt.png

Diego Cano

Originario de la ciudad de Mérida, Yucatán, México. Egresado de la Licenciatura en Artes Musicales, de la Escuela Superior de Artes de Yucatán; con especialidad en composición y nuevas tecnologías.

A la edad de diecisiete años, incursiona en el campo de la producción musical e ingeniería de audio de forma autodidacta, virtud que ha hecho posible su desenvolvimiento en sus múltiples actividades profesionales de forma ágil y precisa.

Por si fuera poco, adquiere experiencia en el campo de la imagen, estudiando fotografía en 2008, gracias a talleres impartidos por la Universidad Autónoma de Yucatán. Diego se ha distinguido por su amplia versatilidad en el escenario, desenvolviéndose en el campo de la composición de música contemporánea, basada en las nuevas tecnologías; instalaciones interactivas, música para teatro escénico, performance.

Actualmente, forma parte de la compañía de danza contemporánea MákinadT, además de desarrollar proyectos personales en los que incluye la programación, el paisaje sonoro, música electrónica y la iluminación. Asimismo, trabaja en proyectos de fotografía de producto y de retrato de forma independiente.

Entre sus trabajos más sobresalientes se encuentran:

- Su’utul / El encuentro de dos mundos. Serie de composiciones de música electroacústica con lengua maya. PECDA 2015, presentado en 2016.

- El Cubo / Micro Ambientes, Ecosistemas Móviles. Instalación sonora e interactiva. Creada por medio de la integración del paisaje sonoro en conjunto con tecnologías de programación y video proyección. (Apoyado gracias al Fondo Municipal para el Desarrollo de la Música y las Artes Escénicas 2015 y presentado en 2016).

Regresar