tq17m6uwkumnffij2r2lmedium.jpg

Arianna Suarez

Es miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) y agente cultural en el equipo MOVES bajo la dirección de Eleno Guzmán donde se encarga del marketing digital, promoción, difusión y distribución nacional e internacional de compañías mexicanas de danza contemporánea como Delfos Danza (Mazatlán, Sinaloa) y mákinadT (Mérida, Yucatán).

Durante su desempeño ha asistido en el departamento de marketing y comunicación donde implementa estrategias de coordinación, gestión de redes sociales y campañas de email marketing y vinculación.

Paralelamente, ha hecho estudios de danza con creadores escénicos como Federico Castro, Alicia Sanchez, Socorro Meza, Lydia Romero, Myrna de la Garza, Brisa Escobedo, entre otros.

Es licenciada en Danza Contemporánea por la Academia de la Danza Mexicana del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (2013-2019). Del 2008 al 2012 termina su educación media superior en Calgary, Alberta, Canadá, donde tiene sus primeras participaciones en obras de Teatro Musical y su primer acercamiento a la producción escénica. En el 2012 cursa un año en el área de Danza Contemporánea con la maestra Fany Ortíz en el Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) Yucatán.

Durante su formación artística ha participado en diferentes puestas en escena presentándose en teatros como el Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad, Teatro de la Danza Guillermina Bravo, Teatro Raul Flores Canelo, Plaza de la Artes, Foro Un Teatro, Teatro Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense de Texcoco y la Escuela Superior de Musica y Danza de Monterrey. En el 2019, participo como ejecutante en la intervencion coreografica dirigida por Mauricio Rico para la inauguración del festival SmartFilms México.

Regresar